Como todos sabemos, el verano es el momento perfecto para relajarse y cambiar de aires y, cómo no, coger un par de kilos de más; ya se sabe, la tranquilidad nos hace rendirnos ante los platos de comida que durante el año tendemos a rechazar, ya sea porque no tenemos tiempo de prepararlos o ánimo para degustarlos en condiciones. Por eso, si vas a casarte después de verano y temes haber cogido algún kilo extra, te damos unos pequeños consejos para que todo sea como antes.
Lo primero que debes hacer es retomar, o iniciar, hábitos de deporte; durante la época estival el calor hace que no nos queden ganas de hacer nada pero ahora, recuperado el buen tiempo, es recomendable hacer unas tablas de ejercicio, salir a andar o a correr…
Respecto a la comida, evitar el pan y los hidratos de carbono porque son los culpables de coger volumen, preferir las carnes a la plancha o las verduras hervidas o crudas. Deja a un lado los fritos y comidas preparadas e invierte un poco de tu tiempo en tu salud.
Come cinco veces al día, como suelen decir los nutricionistas, empieza fuerte el día con un buen desayuno y cambia el plato grande de la cena por uno de postre. Evitarás comer de más.
Y lo más importante, hazlo todo con paciencia, los kilos son traicioneros, llegan rápidamente pero tardan en marcharse. Al fin y al cabo, quieres recuperar tu figura, si lo que quieres es perder una cantidad considerable de peso, te recomendamos que te pongas en manos de tu endocrino, él sabrá cómo ayudarte.
Y como siempre, si tienes alguna duda o alguna sugerencia no tienes más que decírnoslo.
Hasta la próxima, amigas.
Raquel