Uno de los momentos más emotivos y divertidos de vuestra boda será probablemente vuestro primer baile como casados. Es muy importante haber ensayado el baile antes y que estéis lo más relajados posible.Desde Serendipity-fotografía (Fotógrafos de boda en Valencia) te vamos a hablar del baile nupcial.
Cuando tengáis todo más o menos organizado, llega el momento de pensar en vuestro primer baile como marido y mujer. Tenéis dos opciones: ensayarlo o dejarlo a la improvisación. Os recomiendo que lo penséis con antelación y lo practiquéis porque en el momento de la boda estaréis nerviosos al ser el centro de todas las miradas. La mejor solución para que os salga perfecto y os sintáis mucho más seguros es el ensayo previo.
También podéis tomar clases de un profesional en una escuela de baile, un tiempo antes de la boda. Eso ya es vuestra elección, en cualquier caso sea o no con un profesor, tenéis que ensayar.
Tenis que elegir el estilo y la canción de vuestro baile. La mayoría de los novios escogen el típico vals pero no tiene por qué ser siempre así. Las opciones son infinitas: desde un rock & roll hasta una salsa, pasando por un merengue, un tango, un foxtrot o incluso flamenco… cualquier estilo que se os ocurra.
Esto con respecto al estilo del baile para la boda y en cuanto a la canción seguro que tenéis alguna que tenga un significado especial para vosotros y que puede encajar perfectamente con ese momento. A cualquier canción se le puede incorporar un baile aunque quizás preferís elegir algún baile que aparezca en vuestra película favorita o en algún musical. Por ejemplo, podéis representar el famoso baile final de “Dirty dancing”, aunque el salto final puede que sea algo atrevido. Otro baile que ha marcado un hito ha sido el que se marcan Umma Thurman y John Travolta en «Pulp Fiction», mucho más sencillo de hacer y que seguro despierta las risas de los invitados.
Estos son tan sólo algunos ejemplos de bailes pero hay muchísimas películas en las que salen bailes de todo tipo, sólo tenéis que baile encaja mejor con vosotros. Sobre todo os recomiendo que sea una canción o un estilo de música que os guste a los dos, con el que os sintáis cómodos y que tenga un significado especial para vosotros. Pensad que es vuestro día!
El vals es un baile lento, aunque actualmente se ha convertido en un baile con un ritmo más vivo y rápido. Tiene tres tiempos en lugar de cuatro, lo que hace que el baile gane velocidad. La principal característica del mismo son los constantes giros que realiza la pareja.
Existen diferentes tipos de vals, aunque los más conocidos son el vals vienés, de ritmo más rápido, y el vals inglés, de ritmo más pausado. Algunos de los valses más famosos son: el Danubio Azul, el Vals del Emperador de Strauss y la Marcha Nupcial de Richard Wagner.
Seguida de vuestra actuación estelar deberán entrar en la pista de baile y unirse al baile los padrinos como marca la tradición. No os salgáis de la pista de baile nada más acabar vuestro baile nupcial; continuad bailando invitando a bailar a todos vuestros invitados de boda y no os olvidéis de marcaros unos pasos de baile divertidos para que vuestro fotógrafo de bodas tome unas fotografías graciosas y espontaneas.
Suerte en la elección de la canción y animo en la práctica del baile nupcial!
Si tienes más sugerencias o quieres contarnos cual fue o va ser tu canción para el día de tu boda , déjanos tus comentarios.
Raquel
Muchas gracias por tus palabras.No es necesario que escribas en inglés , somos una web española… 😉