Mayo es el mes de las flores y de las ideas productivas así que por eso desde Serendipity-fotografía (Fotógrafos de boda en Valencia) vamos a dedicar este mes a daros buenas ideas sobre tipos de bodas y creemos que la mejor manera es instarte a hacer una boda temática siempre y cuando seas los suficientemente atrevida como para enrolarte en este tipo de ceremonia y creas que tus familiares y amigos estarán de acuerdo en acudir a tu enlace vestidos de la etiqueta que tú elijas.
Para abrir este mes temático te proponemos un tipo de boda que seguramente habrás oído mencionar en más de un círculo de amigas, una boda medieval. Sí, amigas, no estoy loca ni nada parecido, las bodas medievales le comen terreno a las bodas convencionales por varios aspectos: la vestimenta es mucho más atractiva, la comida es mucho más abundante y los decorados son salidos de las novelas clásicas.
Hablemos pues de cómo organizar una boda medieval y no morir en el intento.
¿Qué sabemos del Medievo? A parte de todo lo que vemos reflejado en las películas sobre el tema, poca cosa pero qué importa la fiabilidad histórica, lo importante eres tú en este día tan especial.Podemos empezar hablando de los vestidos, es difícil encontrar un vestido de novia ambientado en esa época pero no es imposible. No queremos que recurras a una tienda de disfraces, hay tiendas especializadas en este tipo de vestidos o bien puedes retocar el que tú elijas poniéndole unas mangas anchas o un lazo alrededor de la cintura o quizá puedas complementarlo únicamente con un velo más ambientado en la época.
Aquí tienes algunos ejemplos:
Y si temes que tus invitadas no puedan encontrar el vestido apropiado aquí te dejamos algunos ejemplos por si quieres tomar ideas; parte de la diversión puede consistir en ir de compras juntas y encontrar los modelitos indicados para cada una. ¡Échale imaginación!
Y ahora hablemos de la decoración. Nada se te puede escapar este día tan especial, será algo más complejo encontrar las cosas necesarias porque la vajilla, cubertería y cristalería deberán ser acordes a los motivos de la Edad Media así como la decoración de las mesas y las sillas. Deberá predominar en tu mantelería el color rojo combinado con el amarillo y te sugiero que utilices los escudos de la familia, que podrás encontrar fácilmente en internet, como colofón en las mesas. Un toque distintivo.
El ramo de novia también deberá ser hecho para la ocasión, te recomiendo que dejes un poco de lado las típicas rosas que tanto abundan y vayas a por algo que sea más típico de la época. Atrévete con un buen ramo de margaritas que, además de ser más económico, puede combinar a la perfección con tu escenario.
No puedes olvidarte de los presentes a los invitados de la boda, olvida ya ese anticuado puro y congratúlales a ellas con un regalo en forma de pergamino o un pequeño libro de notas y a ellos con un pequeño juego de espadas o de escudos de armas.
Una de las cosas que más complicadas te puede resultar es encontrar el lugar indicado para este tipo de ceremonia. Si no puedes permitirte un castillo medieval auténtico, hay muchas recreaciones para enlaces de este tipo en muchas ciudades de España que, además, te servirán el servicio completo y no tendrás que preocuparte por nada.
Pero si eres de las que quiere que sea auténtico, también hay castillos medievales que puedes encargar para la ocasión y que disponen de una pequeña capilla para casarte y con habitaciones para tus invitados así como de un gran salón para la comida.
Y no olvides reservar una sala para el baile, para el disfrute de tus invitados y para el tuyo propio y por qué no, atrévete con un tema típicamente de la época aunque no obvies que quizá pueda resultar pesado para tus acompañantes más mayores y tal vez debas incluir algún tema más moderno, Paquito el Chocolatero, no puede faltar.
Esta ha sido la primera recomendación de boda temática del mes pero no olvides que habrá más porque como os digo siempre, en la variedad, está el gusto.
Y para la próxima boda temática sólo os adelantaré una cosa: It’s electrifying
Ya sabéis que si tenéis alguna duda o sugerencia no tenéis más que poneros en contacto.
Raquel
Aquí tienes algunos ejemplos: