Algo prestado, algo azul, algo nuevo , algo viejo y el vestido blanco. Si estás cansada de los tópicos que suelen relacionarse con la indumentaria que debes llevar el día de tu boda, desde Serendipity-Fotografía (Fotógrafos de boda en Valencia) te ofrecemos un consejos para que le des un toque de color a tu vestido de novia.
Como ya sabemos el blanco es el color tradicional para los vestidos de boda aunque desde hace un tiempo se incluyen varias tonalidades además del blanco puro predominando el color blanco roto. Sin embargo si te consideras una novia atrevida y quieres demostrárselo a todos tus invitados ahí van las propuestas. Si quieres que el toque sea discreto dentro del cambio de la tradición puedes añadir un pequeño detalle en un color diferente que puede combinar con la corbata del novio, quizá una pequeña cenefa en la parte inferior del vestido o unas florituras en el corpiño si se trata de un dos piezas.
Ya sabes que las reglas las marcas tú en ese día tan especial por lo que puedes elegir el color que más te guste o que mejor vaya contigo. Puede que haya alguno que simbolice algo para ti o que te evoque recuerdos, puedes combinarlo con gusto y con gracia y crear una buena policromía. . Lo importante es que plasmen tu personalidad y tu espíritu el día de tu boda, el vestido será protagonista de gran parte de tus fotografías de boda, no dejes nada al azar!
En base al color que utilices puedes dotar a tu vestido de una significación diferente, aquí tienes lo que significa cada color por si quieres tenerlo en cuenta.
El azul: implica que el amor será eterno y verdadero; por ello también se recomienda como una de las cosas indispensables que debe tener la novia. Incluyendo el azul en tu vestido, cumplirás parte de los requerimientos de la boda.
El amarillo: (no apto para supersticiosas) Aunque solemos relacionarlo con la mala suerte, la tradición anglosajona lo relaciona con Cupido, el dios del amor. ¿Te atreves? Seguro que le da un toque diferente a tus fotografías de boda!
El rojo, es mi recomendación especial porque siempre aporta ese toque romántico a tu día siendo símbolo de buena suerte y prosperidad. Puedes jugar con varios tonos como el granate, el bermellón, carmín… Este color está tomando fuerza como complementario en los vestidos de novia por lo que no será dificil encontrar un vestido con detalles en rojo que se adapte a tus gustos.
El verde: puedes utilizarlo si te consideraras amante de la naturaleza y además representa la esperanza, hemos de recordarte que en algunas culturas se asocia con la promiscuidad, ten cuidado si tienes invitados de fuera.
El rosa: Puede significar felicidad y alegría y darle un tono de alegría a ese momento pero te recomiendo que lo utilices sólo si la boda es de día.
El negro: Últimamente se utiliza en los vestidos de novia el color negro en alguna de las piezas de decoración pero también hay novias más osadas que deciden que el vestido sea íntegramente oscuro con algún tono claro. Seguramente este sea el que menos agrade a tu suegra.
Recuerda que los pequeños detalles marcan las diferencias por eso un simple lazo rodeando tu cintura puede darle un toque de distinción a tu vestido de boda.
Pero si aún así, no te convence la combinación cromática y prefieres seguir utilizando el blanco, aquí tienes las diferentes tonalidades (la más frecuentes) que puedes encontrar en el mercado hoy en día.
Blanco Brillante: Podría compararse con el color que tiene el yeso blanco cuando se seca; es recomendable si tienes la piel bronceada pero si por el contrario tiendes a tener una piel más blanca no es aconsejable.
Blanco natural: Es más suave que el brillante y es el más neutro por lo que luce mejor en la mayoría de personas, quizá por ello también es el color típico de los vestidos.
Blanco Crema: Si eres blanca de piel quizá te convenga utilizar este tono.
Beige: Es un tono más oscuro que los demás blancos y se acerca más al primer marrón de la escala.
Ivory (o marfil): Es un blanco crema con tonos amarillos de fondo; tal vez hayas oído hablar de él como blanco hueso.
Champagne: Poco se puede decir sobre este color, si miras las botellas que servirás para el brindis deducirás mejor cómo es la tonalidad. Blanco suave con reflejos rosas de fondo, ideal para bodas muy románticas.
Estas son las sugerencias que te damos desde Serendipity-Fotografía pero hay muchas más combinaciones cromáticas en base a tus gustos. Como siempre digo: es tu día, son tus deseos, así que combina con gusto y con elegancia y conviértete en la envidia de ellas y el deseo de ellos. Y ya sabes, si tienes alguna sugerencia para el resto de amigas mándanosla. Y si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros y te aconsejaremos lo mejor para ese día tan especial.
Te dejamos con una galeria de fotografías de vestidos de novia.
Raquel