Si hay algo que está causando furor en el mundo de las bodas, es la decoración vintage. Seguramente ya habrás escuchado esta palabra en revistas, pasarelas, televisión y en blogs, ¿verdad?
La boda vintage ha llegado para quedarse. Ahora la pregunta del millón es ¿Qué es vintage? Este término fue originalmente creado para nombrar a las mejores añadas de vino, ya que proviene del francés antiguo “vendenge” que significa cosecha. Actualmente nos referimos a objetos antiguos y para que estos objetos reciban la denominación «vintage» deben tener al menos veinte años de antigüedad. La ventaja de este estilo es que es bastante accesible a todos los bolsillos, sólo hace falta un poco de imaginación y alguna que otra reliquia. Os vamos a dar unas ideas para que podáis incluir este estilo retro en vuestra boda.
Muchos diseñadores de vestidos de novia han adoptado esta tendencia y
han incluido bordados, encajes, velos, abanicos e incluso guantes y abanicos entre otros detalles para darle un
aire vintage a sus líneas.
Si siempre te gustó el vestido de novia de tu madre, alguna tía o incluso de tu abuela, está es la oportunidad para poder lucirlo. Podeis incluso hacer un vestido con las partes que más os gustan de ese vestido viejo, como por ejemplo el encaje o el velo.
En cuanto a la decoración, podéis ir a un mercado de antigüedades y comprar la vajilla para el banquete de boda y algunos objetos decorativos. No hace falta que todos los platos sean iguales, de hecho podéis mezclar diferentes platos de colores para decorar las mesas. Todo lo que nos remonte a una época lejana sirve. Lo que tenéis que evitar es mezclar diferentes estilos, por ejemplo: objetos de los 80 con decoración de los 60.
Platos floreados, tazas de té con dibujos de flores, manteles bordados, almohadones
clásicos crean un ambiente romántico. El estilo vintage está causando sensación y
está marcando una fuerte tendencia en bodas en España.
Es un estilo original que es fácil de crear. Ya podéis empezar a ir buscando reliquias y objetos antiguos de vuestros familiares y amigos!
Raquel