corbata para novio

La corbata del novio (I)

corbatas del novio en la bodaHoy también toca hablar del novio y de su complemento por excelencia: la corbata. Esa aliada y a la vez enemiga por la complejidad de su elección y de su colocación, ¿quién no ha tardado una eternidad en hacer el nudo a la perfección? Todo para que luego, durante el convite los amigos se encarguen de cortarla. Por eso  desde  Serendipity-fotografía (Fotógrafos de boda en Valencia) te damos una serie de consejos para que aciertes a la hora de elegirla. No te pierdas la segunda parte del  post,que publicaremos en unos días,donde podrás ver  los videos para aprender a hacer los nudos.

 

¿Cómo escoger una corbata bonita?


Lo primero es tener claros tus propios gustos. Una corbata bonita es importante pero también que sea una buena calidad, las corbatas baratas tienen un corte feo y le quitan atractivo al novio.

 

Corbata fina


Tiene que tener una costura en el extremo de la parte más fina para evitar que ésta se gire.

En la parte trasera de de la parte más ancha, debe ser apuntalada para que no se abra.

La corbata fina tiene que estar confeccionada en tela de buena calidad para que, una vez hagas el nudo, cuelgue libremente. La tela de una buena corbata no debe ser muy fina ni endeble porque, de esa manera, el nudo sería delgado y sin cuerpo. Una vez realizado el nudo, es preciso ahuecarlo con los dedos para darle un poco de volumen.


Si hablamos de pajaritas, la cosa cambia. Suelen ser de seda o sintéticas y tienes la posibilidad de comprarla hecha aunque también tienes la opción de hacer tú mismo el nudo.

 


corbata del novio en la boda

 


Hay dos marcas por excelencia de corbatas:

 

-La primera de ellas, es la corbata de Hermés, se reconoce por su buen gusto. Tienen la particularidad de que siempre han mantenido su ancho durante toda su historia, sin importar la tendencia que se llevara según en qué temporada.

Los dibujos de las confecciones de Hermes, están basados en cualquier tipo de diseño pero su manera de repetir los dibujos a lo largo de toda la corbata, las hacen únicas. Se hacen alrededor de veinte diseños al año, y tienen la particularidad de que no se repinten salvo las clásicas decoradas con cadenas y anclas.

 

-Por otro lado tenemos las corbatas de Brioni, algo más informal que las de Hermes. Éste sí que sigue las tendencias de temporada, y a diferencia de Hermes sí que ha variado el ancho de su corbata y utiliza colores más vivos e intensos. Son exclusivas, es decir, una vez han cumplido con todos los pedidos, rompen la tela que quede por cortar y , de esta forma las hacen únicas. Ronda lo cien euros, y la más famosa es la de tres hilos ya que, independientemente del color de la corbata, permite que se vean tres hilos rojos en la parte posterior.


Y esto todo por hoy. En la segunda parte del post mucho más sobre las corbatas de boda.

 

Raquel