La corbata del novio (II)

corbata boda

Aquí tenéis la segunda entrega del post sobre las corbatas de los novios.Por si os había sabido a poco,desde Serendipity-Fotografía (Fotógrafos de boda en Valencia) os hablaremos hoy de la calidad de las corbatas,de cómo cuidarlas y los tipos de materiales con los que se fabrican. ¡Toma nota!


Calidad


Que corbata es sinónimo de elegancia es algo que todo el mundo conoce, porque ¿qué sería de un traje de boda sin una corbata? Por ello, te recomendamos que guardes un hueco en tu armario para una colección de corbatas.  La corbata realza el uso de la camisa y añade estilo así como elegancia, un toque de color y un poco de textura a la camisa.

Actualmente las corbatas están muy estandarizadas aunque se pueden encontrar, en diferentes lugares, variantes regionales por ejemplo: lazos de cuero, corbatines… las medidas oscilan entre los ciento treinta y los ciento cincuenta centímetros. La mayoría de las corbatas tienen los extremos distintos. Uno es ancho y el otro es estrecho y se esconde detrás del grande. Ello no significa que no haya corbatas con ambos extremos iguales.
Una buena corbata se compone, principalmente, de tres piezas y por lo general, llevan las costuras a máquina, salvo la costura inferior que debe ser cosida a mano. La tira que recoge la parte más estrecha de la corbata, debe ser cosida en el envés. Muchos fabricantes esconden estas costuras introduciéndolas en el pespunte central.

Muchas corbatas, en especial las venidas de Italia, van forradas con la misma tela de la corbata dándole así un tono diferente y acertado porque no desentonará el forro con la corbata. Otros prefieren colocar un número de serie en el forro o una marca; algunos sastres especialmente exquisitos llegan, incluso, a incluir el nombre del cliente dentro.


Cuidados


Las corbatas nunca deben lavarse ni a mano ni a máquina, sino que deberá ser un lavado en seco, es decir en las tintorerías. Es importante no guardarlas con el nudo hecho sino en un corbatero para que permanezcan estiradas y sin arrugas.

corbata novio boda

 

Tipos de materiales


– Seda: la más utilizada. Es sólida y agradable al tacto, además de que fija bien los colores. Como peculiaridad, no soporta el agua caliente y si se mancha, debe ser tratada en seco.

– Lana: Para las bodas en invierno, tiene un gran poder absorbente, puede ser lavada pero cuidado con el agua caliente. Tiende a amarillecerse.

– Algodón: Fresco, ligero y sólido. También tiende a reducirse cuando se sumerge en agua demasiado caliente, es fácil de planchar pero el color no se fija bien.

– Poliéster, lycra, nilón…: son sólidos, se arrugan poco y fijan bien los colores pero son sensibles al calor, se lavan en agua templada y se planchan con vapor. Son inflamables.


Y ya por último y para terminar estas dos entregas, os dejamos un par de vídeos para aprender a hacer los nudos de la corbata y no olvidéis hacerlo el día de antes de la boda, por si los nervios os juegan una mala pasada.

 

 

Nudo simple

 

 

Nudo Windsor

 

 

Raquel