Como ya te prometimos desde Serendipity-fotografía (fotógrafos de boda en Valencia) en el anterior post , aquí tienes las tendencias en las colecciones de los principales diseñadores en trajes de novia. ¿Estará el tuyo aquí?
En 2012 la tendencia predominante es una novia romántica y elegante, con vestidos de novia que juegan con las líneas arquitectónicas para favorecer a cualquier mujer. Es una novia natural y de su tiempo que brilla con luz propia en el día de su boda.
La nueva colección de vestidos de novia Rosa Clará 2012 apuesta por una combinación del blanco con sofisticados toques de oro. Para la temporada, crea tres grandes líneas que aportan riqueza y variedad a las siluetas.
“Soft “compuesta por vestidos de novia de gran caída, realizados en voile de seda drapeado, de color blanco y nude , que se ciñen al cuerpo.
”Volumen” : vestidos de novia de talles altos o bajos, con cinturas muy marcadas y faldas de gran volumen, combinadas con encajes.
“Minimal”, líneas depuradas, trajes sobrios con faldas amplias de gran movimiento que se combinan con cuerpos muy simples.
En la colección de vestidos de novia 2012 de Cymbeline se impone la tendencia ultra chic, con líneas depuradas y delicadas, trabajadas en crepe, gazar de seda, tafeta y encajes de calais. Largos vestidos de novia fluidos de diva y salpicados de flores. Vestidos cortos y traviesos para las más atrevidas, espectaculares vestidos corte sirena en seda y vestidos tubo en velours de seda marfil.
Los vestidos de novia Jesús del Pozo 2012; es una colección donde evolucionan sus líneas clásicas y recupera los característicos volúmenes, cediendo protagonismo a los detalles arquitectónicos. Su inspiración oriental depura las líneas y ofrece simplicidad, aportando al mismo tiempo elaboradas estructuras y detalles. Las gasas y brocados son exquisitamente trabajados para crear sorprendes efectos y contrastes. En cuanto a los colores, además de las mezclas de blancos, cremas y estampados florales, introducen oposiciones de brillo y mate en vestidos de novia cortos inspirados en la danza. Ésta es una colección para novias que buscan un estilo sencillo y natural.
La nueva colección de vestidos de novia Devota & Lomba 2012 se llama “White Wedding”. Representa una novia muy sencilla. Se caracteriza por la ausencia de color, ya que solo se proponen trajes nupciales en blanco y crudo, incluso la mezcla de ambos. El tejido estrella es el lino, mientras que las colas de los vestidos tienden a desaparecer o acortarse.
La colección de vestidos de novia Jorge Terra 2012 sigue con las notas que han caracterizado todos sus modelos, tales como las sedas pintadas a mano, los colores en las prendas y las técnicas más variadas. Los trajes nupciales se componen de bordados muy elaborados, con filigranas y remaches metálicos que recuerdan al lujo cortesano. Algunos de sus vestidos de novia tienen incrustaciones de cristales para que las novias brillen en su día con luz propia.
La colección de vestidos de novia Pronovias 2012 es equilibrada y glamurosa, tanto por los tejidos utilizados como por el tratamiento de los encajes, rasos, gasas y tules, que se coordinan con cinturones, joyas, apliques en plata y pedrerías en blanco. Alguno de sus vestidos se convierte en auténticas esculturas vivientes, donde las espaldas adquieren gran protagonismo, con tirantes-joya e importantes escotes. También hay trajes para novias más clásicas con espectaculares colas y cuerpos realizados en ricos encajes o trabajados artesanalmente
En la nueva colección que nos presenta Inmaculada García para el 2012 se muestran colores claros con más luz, con pinceladas crema y dando un punto de color con los complementos, como los broches. En cuanto a los tejidos, la gran tendencia para este año han sido los tules que ha utilizado, combinados con texturas muy ricas. Novias románticas, con formas limpias y gran cantidad de tul. Vestidos de novia con más volumen y tejidos rígidos.
La colección de vestidos de novia Charo Peres 2012 mezcla diferentes líneas y tiene como protagonistas los tejidos y las formas. Líneas sencillas se mezclan con los más amplios volúmenes, combinando un sinfín de elementos. Una colección con variedad de escotes, destacando el strapless, presente en la mayor parte de sus creaciones. Suavidad y pureza en el color marfil y ricos bordados.
Raquel