Este tipo de bodas nunca perderá la tendencia puesto que son realmente personales. Principalmente destacan por su fácil identificación, la perfecta planificación y la estricta decoración con la temática.
En el tema de la decoración este tipo de bodas, su eje principal son objetos antiguos principalmente restaurados para este tipo de eventos. Jarrones, botellas de cristal, todo tipo de llaves, encajes etc…
El sitio donde realizar el evento: Es cierto que hay muchos tipos de bodas, pero en este especialmente es muy importante la organización y la coordinación entre la gente que se encargará de velar para obtener una gran celebración. Los mejores sitios para un evento así tienen que ser aquellos que ya tengan toques “vintage” para que podamos amoldar más fácilmente el ambiente. Se recomiendan lugares como por ejemplo los edificios antiguos con salones grandes, o un restaurante con una interfaz también enfocada a lo clásico.
¿Qué colores usar para el evento?
Un punto importante en una boda “vintage” es sin duda el tipo de color que vamos a usar. Debemos de pensar que un tipo de boda así lo más destacable será la sutileza, exquisitez y la delicadeza para llegar a lograr un gran ambiente y para ello es necesario usar tonos bastante neutros, claritos o incluso crudos.
Una vez tengamos el color predefinido es importante tener en cuenta que para que todo siga el orden natural deberemos de usar el mismo color para la ceremonia y a medida de que la boda se vaya sucediendo incorporar detalles con colores más suaves como por ejemplo el lavanda.
Invitaciones “vintage”: En esta clase de bodas no pueden faltar las invitaciones, mensajes románticos, panales indicadores, todo eso forma parte de la boda y estos pequeños detalles son los que nos dará la diferencia en cualquier tipo de boda “vintage”. Los materiales retro son especialmente usados al igual que la caligrafía manuscrita. Otros toques especiales serían la madera decapada o la pizarra desgastada.
El toque “vintage” para las mesas del evento: Anteriormente hemos comentado que una buena boda “vintage” tendrá que ser siempre usando el mismo tono de color añadiendo otros pequeños toques. Una buena mesa de celebración con estilo “vintage” tiene que tener una misma concordancia con la antigüedad y usar una vajilla antigua y usar estampados florales con toques finos dorados con la cubertería a juego.
Podemos usar el ganchillo, las puntillas o una sencilla mantelería de color blanca con objetos finos como la seda para que obtengan el protagonismo al resto de cosas que pongamos en la mesa.
Una parte importante también será el centro de mesa donde tenemos que seguir con el conjunto y usamos centros de vidrío, porcelana con flores como por ejemplo gardenias, lavandas o incluso pequeñas rosas.
Aquí hemos explicado pequeños detalles sobre lo que debería ser una adecuada boda “vintage” pero de vez en cuando por el tema tiempo no podemos organizar como nos gustaría nuestro día más especial hasta la fecha. Así pues podemos ayudarnos con aquellas empresas que se dedican al alquiler de material para esta clase de eventos y nos garantizan una excepcional preparación porque son expertas en el montaje y siempre disponen de material necesario para cumplir con las expectativas que piden aquellos clientes más exigentes.