En el momento de elegir un vestido, y aún más el vestido de novia, es muy importante conocer la forma de tu cuerpo y qué tipo de traje te sienta bien. Desde Serendipity-fotografía (fotógrafos de boda en Valencia) te recomendamos no basarte simplemente en un modelo en particular sino fijarte en que tu figura se vea realmente favorecida.
Los tipos de cuerpo femenino se clasifican en tres tipos de forma: reloj de arena , rectángulo y triángulo: regular e invertido.
-La forma más común es la del reloj de arena. Se caracteriza por una cintura pequeña, afinada, con el busto y cadera más amplios. Cuando se tiene esta forma tan atractiva de cuerpo, puedes realzar las curvas de tu cintura eligiendo líneas sencillas, sin que tengan demasiada pedrería o bordados.
Los vestidos de novia con corte de sirena o trompeta suelen ser muy buena opción si estas delgada. Es un vestido de novia muy elegante, ceñido al cuerpo hasta las rodillas, donde se abre en un amplio vuelo. Este traje de novia destaca las siluetas sinuosas. Una segunda opción es un vestido recto, ajustado hasta el talle. A partir de ese punto obtiene una caída en línea A, hasta el borde. El vuelo aumenta de forma gradual a partir de la cintura.
-La forma de rectángulo, es como su nombre indica, recta por arriba y por abajo. Muestra un balance entre busto y cadera. Casi no hay cintura. Si se elige un vestido de novia ajustado al talle, creará ilusión de cintura y de curvas. Es recomendable usar faldas voluminosas, lo que determina separación entre el talle y la cadera.
Los vestidos corte princesa son los más recomendados para este tipo de figura. Los vestidos con corte recto, harán que luzcas más delgada. Oculta la falta de curvas y da estilo.
-Existen dos clases de triángulos.
El triangulo regular, pequeño en la mitad superior del cuerpo y más ancha en las caderas. Hay desbalance en la forma; hombros y busto pequeño, y cadera ancha. Es importante realzar los hombros utilizando un vestido con mangas amplias. El corte recto ayudará a definir la silueta. Puede lograrse balance con una falda lisa y detalles en el busto. Un vestido de novia con corte imperio también puede servir ya que se ajusta en la parte inferior del busto. La falda, que comienza en ese punto, puede ser en línea A, recta o en capas.
El triángulo invertido, básicamente es al revés que el anterior, pero en este caso, el busto y hombros son amplios, mientras que la cadera es angosta. Es importante darle mayor volumen a la parte inferior. Pueden escogerse vestidos con mangas simples y la falda con bordados para lograr balance en la figura. Es recomendable utilizar un vestido con corte de princesa, con corsé, sin aplicaciones en el mismo, de esta manera, la falda lucirá en todo su esplendor. El corte tipo imperio también es recomendable, pero con falda a varias capas para lograr mayor volumen.
Estas formas de figura muchas veces no son exactas, pueden encontrarse diversas combinaciones, pero en todos los casos es realmente necesario saber cuál es la forma básica de nuestro cuerpo, para encontrar de esta manera el estilo de vestido de novia que más nos favorezca.
Espero que os haya servido para encontrar vuestra tipo de figura y así poder elegir mejor vuestro vestido de boda.
Raquel